top of page

Retratos de familia


Todas las familias tienen secretos…

El nuestro está relacionado con mi abuelo Saturnino, que vino a casarse con mi abuela Marciana después de un largo viaje.

Mi bisabuelo también viajaba, era pastor de nubes. Solía decir que cuando volaba las guiaba hasta dejar huecos en el cielo que le dejaran ver las estrellas, y así mi abuela, su hija, se pasó la vida mirando el firmamento, esperando que algo llegara de él. Mamá dice que el abuelo Saturnino llegó de allí y, aunque siempre nos reímos de esa ocurrencia, es cierto que en las pocas fotos que he visto de él tiene algo de pinta de extranjero.

Papá, cuando se enfada, en cambio, siempre grita lo mismo: "Todas las mujeres de esta familia sois unas lunáticas", y mamá y yo nos reímos hasta hacerlo reír a él también. Somos... digamos... especiales.... gracias quizá, al abuelo Saturnino del que todas llevamos genes....

Posts Recientes
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page